Diario de una Ninfómana. Valérie Tasso

coverEmpiezo el blog con el ultimo libro que me leí, Diario de una Ninfómana de la francesa Valérie Tasso.

Quise variar un poco de genero y elegí ese libro que puede parece una novela erótica pero no, no lo es. Para mi sorpresa me encuentro con una autobiografía muy radical. Tasso muestra la manera en que la sociedad ha convertido en tabú todas las practicas sexuales que puedan estar al alcance de escrutinio público.

La autobiografía se desarrolla tal cual como un diario, asignando fechas a cada una de las experiencias supuestamente vividas por la autora. En un principio me gusto algo, me entretuvo y hasta llego a emocionarme. Luego de que la protagonista sufre ciertas experiencias bastante negativas todo se vuelve muy exagerado, a pesar de estar reflejando una supuesta realidad.

Aunque no intento desmentir lo que la autobiografía dicta, ya que es totalmente probable que haya sucedido, no me lo termine de creer debido a los drásticos cambios en la vida de la protagonista. De igual manera suponiendo que la veracidad de los hechos sea irrelevante, la segunda mitad se vuelve significamente menos emocionante que la primera.

Hay ciertas experiencias contadas en el diario que son excelentes y que reflejan calidad narrativa por parte de la autora. A pesar de lo que digo, el libro me gustó y me entretuvo de principio a fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s