Juego de Tronos. George R.R. Martin

coverMe tome una pequeña pausa de mi actual lectura (‘Un mundo feliz’, Aldous Huxley) para dejar otra entrada en mi naciente blog ya que, para mi, la idea no es descuidarlo desde un principio.

Unas de mis lecturas mas recientes fue ‘Choque de Reyes’, segundo de la serie ‘Canción de Hielo y Fuego’, del cual hablare luego. Pero evidentemente, antes de este leí ‘Juego de Tronos’, el inicio de la serie que representa la Magnum Opus de George R.R. Martin y aquí pretendo dejar una breve reseña.

Quien no conozca de esta serie en la actualidad seguramente vive en una cueva, aislado de conocer cualquier tendencia mundial, ya que no hace falta formar parte de alguna tendencia, solo hace falta saber acerca de su existencia.

Debo admitir que empece a seguir esta obra luego de ver la serie de HBO llamada ‘Juego de Tronos’ (unicamente como el primer libro) y desde el comienzo me convenció. Pero una vez terminada la 3era temporada (para aquel momento) decidí conocer el origen de toda esta trama, la cual reposa en las obras literarias que a la fecha son cinco.

‘Juego de Tronos’ sirve única y especialmente como un extenso prologo o introducción sobre la inmensa red de personajes involucrados en la trama principal y en otros asuntos “secundarios”. Digo “secundarios” entre comillas porque ha resultado ser que cualquier eventualidad cobra mas importancia con el pasar del tiempo.

Esta primera entrega te presenta las principales familias sin gran profundidad, solo sus caras mas representativas por el momento y la cantidad de personajes relevantes aun es sensata en comparación a las siguientes entregas. En cuanto a esto, he leído a muchos lectores enfurecidos con la idea de que ‘Juego de Tronos’ se dedico unicamente a relatar los eventos que sirvieron como fundamento a los principales conflictos, pero a mi me ha parecido excelente la manera en que, sin aburrir, transcurren hechos medianamente trascendentes.

El libro termina, sin animos de hacer spoiler, exponiendo varias situaciones que dan la impresión de ser tremendamente importantes en las futuras entregas y entusiasmando al usuario (al menos a mi) de seguir leyendo, pues la cosa promete tal como va.

‘Juego de Tronos’ me pareció excelente y sin ser un típico fan-boy puedo decir sin pena alguna que es uno de mis libros favoritos hasta la fecha. Eso si, ‘Choque de Reyes’ (segundo libro de la serie), me gusto aun mas, luego comentare el porque.

Un comentario en “Juego de Tronos. George R.R. Martin

Responder

