El Corazón Delator. Edgar Allan Poe

corazon delatorNunca he sido fanático de Poe. En realidad lo aborrezco, me cae sumamente pesado. No lo se, quizás relaciono mi opinión acerca de el con su manera de escribir. Me refiero a que la vida de Poe fue una desdicha de principio a fin, pero bien sabido que fue su culpa.

Le di varias oportunidades leyendo varios de sus cuentos pero nada, cero simpatía, mínima atracción e interés. Pero si hubo uno, uno en particular que me cautivó de principio a fin. Me pareció macabro y sombrío, para mi, el mejor de sus cuentos.

‘El Corazón Delator’ llegó a mis manos por mera casualidad, nada más. Y por la misma situación casual lo leí. El cuento se desarrolla de manera muy personal, sin explicar mucho los motivos de aquella demencia terrible que sufría su protagonista pero cautivando a su vez con ese misterio que envuelve a la mente enferma y esquizofrenia.

Fue excelente dar la oportunidad a un relato corto de vez en cuando, a pesar de lo casuales que me parecen y por ello no los disfruto demasiado pero este es un gran ejemplo para un macabro cuento de terror. Mas que terror es suspenso, enferma curiosidad acerca lo que puede y es capaz hacer este sujeto tan enfermo que tanto sufre en compañía del anciano.

Leer ‘El Corazón Delator’ fue la puerta para mi que me condujo a leer ‘Cuentos 1’, una antología exclusivamente para cuentos de Edgar Allan Poe que, después de hacer un gran esfuerzo, no me terminó de convencer.

Responder

