Cujo. Stephen King

CUJOSiempre he sostenido algo, hay que tenerle miedo a los vivos, no a los muertos, los muertos están muertos y son los vivos los que están de pie haciendo cosas bastante macabras. Es por esta razón que simpatizo con ‘Cujo’, una de las tantas obras de Stephen King, el maestro del terror.

King nos mete en una situación realmente posible, que a cualquiera nos podría suceder. Un enorme San Bernardo enfermo de rabia te acecha, deseando tus viseras. Eso es bastante posible porque a los perros les da rabia y cuando eso sucede, se vuelven animales salvajes y asesinos. Eso da mas miedo que la improbable aparición de un fantasma.

‘Cujo’ se desarrolla en un mundo tan vulgar como el nuestro. Con problemas económicos, infidelidades y otros enredos sociales molestos que a cualquiera darían mala vida. Pero King nos demuestra como todo problema, por mas grave que sea, desaparece cuando los seres amados están en riesgo.

Aquel padre de familia, tan heroico, no obtiene los resultados deseados. Cujo, el enorme San Bernardo enfermo tampoco, pero todo se desarrolla entre el suspenso y termina en la desgracia. A decir verdad el final no me agradó, pero no podía esperar menos de King y la realidad es que en el mundo real pasan desgracias y tragedias, no todas las emergencias terminan con finales felices.

Hay un punto a la mitad del trama que se vuelve todo muy tedioso. Los problemas laborales de los protagonistas y su lucha por conservar sus trabajos resulta un poco interesante al principio (con la mención de aquel cereal que los enfermo a todos) pero luego cae pesado ya que se le dio demasiada importancia. Es probable que el problema laboral de estos personajes se trate tanto como al propio Cujo. Aunque esto logra un efecto de mayor realismo, de gran credibilidad.

Un clásico de terror, verdadero terror. De horrores que te pueden suceder a ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s