El horror de Dunwich. H.P. Lovecraft

coverHacer una pequeña reseña de ‘Cujo’ me recorto otra de las obras literarias de horror que he leído, esta es ‘El horror de Dunwich’ de H.P. Lovecraft. Este cuento de terror es muy diferente a lo que se acostumbra, ya que es un genero poco popular: horror cósmico.

Cuando lei este cuento, ya estaba advertido de la clase de relato que era, por ser uno de la serie de ‘Los mitos de Cthulhu’, la famosa creación de este autor. Involucra seres invisibles de proporciones cósmicas que interfieren en nuestros actos diarios y que cuentan con sus propios cultos donde los humanos les hacen ofrendas a través de sacrificios y demás.

‘El horror de Dunwich’ en particular trata sobre un pequeño pueblo ficticio característico por lo tétrico y gótico que es, olvidado por el resto del mundo. Los pocos habitantes que aun no ha salido de allí para poblar ciudades llevan vidas grises y llenas de sospecha, debido a los Whateley, sin lugar a dudas la familia mas extraña y misteriosa del pueblo.

Se hablan de ofrendas satánicas, sacrificios, rituales, seres invisibles y la mas grotesca anatomía imaginable. Es un cuento relativamente corto que expone una serie de antagonistas bastante escalofriantes y da la impresión de que todo aquello estaba pintado con tonos grises.

Este horror cósmico involucra mucho acerca antiguos escritos, hechizos y libros antiquísimos, lo cual le da al cuento ese aire de intelectualidad sombría y macabra. El principal antagonista, aquel ser invisible y que tiene como misión el caos y la muerte, siempre mantiene cierto anonimato y misterio parcial que jamas se aclara, lo cual puede ser considerado bueno o malo, depende la clase de lector.

No es un relato obligado, pero si es un clásico de la literatura de terror, sobre todo por quien lo firma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s