Un Mundo Feliz. Aldous Huxley

coverYa finalicé la lectura de ‘Un Mundo Feliz’, obra de Aldous Huxley que mencioné hace ya días, y mas bien he tardado mucho, ya que es un libro relativamente corto. Ha sido una gran experiencia ya que por encima de su carácter de novela de ciencia ficción, envuelve una solida hipótesis filosófica y sociológica.

Huxley nos describe una “maravillosa” utopía plenamente estable, donde los diferentes estratos sociales disfrutan de la vida sin problemas mundanos. Cada quien tiene una responsabilidad al nacer y son felices con ello, porque fueron condicionados con este objetivo.

Una sociedad sin conflictos morales ni sentimentales, donde no se concibe el amor, la religión y el cuestionamiento a la autoridad, todo a través del “soma”, el psicotrópico mas popular de todos, abiertamente distribuido por el Estado.

El cuestionamiento de esta sociedad abiertamente erótica y llena de prejuicios sociales comienza cuando el denominado “salvaje” ingresa a la civilización como un experimento. Este salvaje creía en el amor, la religión, la igualdad y otros aspectos moralistas totalmente incompatibles con la utopía aquí descrita.

John, mejor conocido como “Mr. Salvaje”, sacaba gran parte de su peculiar pensamiento de las obras de Shakespeare, las que tuvo oportunidad de leer en su país natal, ya que en la correcta civilización el arte estaba prohibido.

La verdad es que me gustó bastante. Nos expone dos muestras de extremismo social que corrompen y dañan al ser humano a partes iguales. El ilógico y severo compromiso religioso en contra de la ciencia que confecciona y condiciona personas a su antojo, por dar un ejemplo. De hecho, disfrute tanto esta corta novela que me conseguí ‘1984’ y ‘Rebelión en la Granja’ de Orwell y las asigné como lecturas obligadas para los días venideros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s