2015: Año decisivo para la nación venezolana.

Nicolas-Maduro-con-ministros-de-paseo-en-Beijing-China-01-07-2015-2-800x533Los venezolanos cerraron un año con una de las navidades mas grises y escualidas (adjetivo propiamente empleado) de sus vidas. Mi papá, con más de cincuenta años en el pais, nunca habia visto semejante festividad. Una navidad tan apagada como es posible en un pais como Venezuela. Se cierra el año. Se concluye un capítulo. Uno muy severo y amargo, despues de las manifestaciones de febrero y todas las agresiones del Estado en contra de todos los ciudadanos, esta vez sin importar a que bando político pertenecen.

El año pasado fue muy dañino para la populosa Revolución. Muchos desertores que, una vez del otro lado, decidieron golpear el movimiento. El más sonado, el señor Giordani. Demasiada gente que defendía al PSUV a capa y espada, hoy baja la mirada cuando, en la calle, se critica al gobierno. A veces participan, lo cual es admirable. Reconocer los errores propios y de “los tuyos” es admirable. Terminando el 2014 logré ver mucho de eso. Aunque muchos, incluyendome, digamos que Venezuela esta sumida en un estado caótico y de desesperación, bien es cierto que el mundo esta mucho peor que nosotros.

Se pueden citar muchas tragedias alrededor del planeta que pueden neutralizar nuestras quejas. Boko Haram, el Estado Islamico, el régimen norcoreano, ecetera. Pero es inherente y muy propio de los humanos el ser egoista y ver solo lo que nos ocurre a nosotros mismos. Es por eso que en estas lineas se trata a la desgracia venezolana como el mayor y supremo evento de nuestras vidas. Menester es decir que, a pesar de mi naturaleza nerviosa y negativa, he sabido llevar la situación en la calle bastante bien. Resulto ser buen pobre, ya que no aguanto cinco minutos de colas. Lo cual causa que no las haga y menos para comprar un kilo de leche en polvo. Aparte de eso, cada vez que salgo a cualquier sitio público donde existe cierta concentración de gente, tales como bancos, alcaldias (hasta las que pertenecen al oficialismos), ventas de repuestos, mercados, etcetera, se puede notar un popular y común foro de personas obstinadas que no hacen mas que conjeturas y conspiraciones fantasiosas para sacar a Maduro del poder. Hace unos días, estaba yo haciendo una cola para comprar una batería para el vehículo de un amigo.

Aquello era una masiva manifestación que tenia como finalidad, muy por encima de comprar la bateria, quejarse del gobierno. Notese que habian un par de funcionarios militares de la aviación haciendo la cola y participaban en estos denominados foros. Claro está que pudieron haber participado en ese evento social con sus opiniones hipócritas para evitar el rechazo de la gente en la cola… o puede que si esten en contra del Estado actual. Considero que dificilmente los militares venezolanos, aquellos responsables de garantizar la soberanía de todos los civiles, esten en contra de este gobierno abusador.

Pocos muerden la mano que da de comer, de vestir, para viajar, para entretenerse y darse lujos, entre otras cosas. Con un aumento radical del salario de los militares (que representa una porción ridicula del verdadero ingreso de los funcionarios castrenses, en comparación con todas las actividades que son secretos a voces) y un misero aumento para los civiles, nos damos cuenta de que existe descontento dentro de las fuerzas de la defensa venezolana. La Troika venezolana lo sabe y busca consentir aún más a aquellos que los mantienen en el poder. Soy de los que piensa que pueblo no tumba gobierno y mucho menos el pueblo venezolano.

Aquellos que queremos cambio de gobierno para progresar de verdad, somos los que nos caracterizamos por ser bastante violentos verbalmente pero que valoramos bastante nuestra integridad física. Así que, de manera de confesión, queda bastante claro que yo y unos cuantos preferimos ser pacientes, ya que un pueblo desarmado no logrará demasiado en contra de unas fuerzas armadas bien equipadas y malintencionadas (como se pudo ver en las pasadas manisfestaciones). A pesar de lo ultimo que dije, sobre que pueblo no tumba gobierno, creo que este año ese mismo pueblo que se ha dejado maltratar tanto tiempo le dará bastante problemas al gobierno.

Todos los pronosticos apuntan a una explosión social causada por la calidad de vida en estado crítico y las pocas probabilidades de mejorarlo si no estas metido en alguna popular mafia. Lo que queda por esperar (que hasta yo lo espero) es que aquellos revolucionarios partidarios de Chavez terminen de abrir los ojos en su totalidad y apunten a un gobierno de unidad, despues de sacar a este, claro está. Y es que el socialismo no es del todo maligno. Si bien es igualar a todos pero hacia abajo, se puede conformar un Estado solido con aspectos socialista en el ambito de la seguridad social y los beneficios a los más necesitados junto con una economía de libre mercado y proyección capitalista. Pero bueno, eso es matería para otro día. Tal parece eso pierde importancia cuando se nos asesina a un familiar para arrebatarle sus pertenencias. Y valederamente es así.

Con un Maduro mas endeudado que nunca, fuera del pais en el peor momento durante su mandato, vemos como existe miedo dentro del oficialismo y por como se ha venido destapando el asunto, pronto veremos las primeras ratas en saltar del barco que naufraga. Y es que no es un secreto para ninguno que los funcionarios públicos de todos los rangos y niveles han hecho un trabajo espectacular robando todo lo que ha estado en su alcance, llenandose y dejando al errado mandatario sin recursos para promover medidas que hubieran servido de algo.

Este año será fatal para la calidad de vida de los venezolanos. Lo experimento en carne propia. Afortunadamente tengo la capacidad para ver que esto es temporal y no hay mayor razón para amargarse y enfermarse de los nervios. Afortunadamente no todos piensan así e invierten sus recursos en atacar al Estado para que tire la toalla. Pues este año será su oportunidad de oro. Este año el Estado sufrirá de las mayores debilidades en los 15 años de socialismo.

El 2015 será el año más propicio para atacar al fallido sistema político, gracias a un pais en ruinas y ciudadanos que aun no se han ido y siguen dispuestos a encender las calles. El descontento se siente cada día más y ni siquiera vivo en la capital. No creo en prensa amarillista ni portales en internet que hablan de público y profundo odio de la población al gobierno solo porque hicieron una encuesta. Creo en salir a la calle cinco veces y las cinco veces encontrarte con la realidad, gente odiosa y airada que le desea el peor de los males a los más altos funcionarios. La muerte y cosas peores son comunes deseos de la envenenada población. Y es que estos políticos con sus erradas maniobras y soberbia imposible han destruido las esperanzas del venezolano y se han ganado genuino y profundo odio.

Da la impresión de que el 2016 será excelente, tendrá todas las bondades que han escaseado en los 15 años de socialismo. Pero eso tiene su costo. Un 2015 lleno de desgracia y violencia viene a ser mas o menos el precio estipulado. son comunes deseos de la envenenada población. Y es que estos políticos con sus erradas maniobras y soberbia imposible han destruido las esperanzas del venezolano y se han ganado genuino y profundo odio. Da la impresión de que el 2016 será excelente, tendrá todas las bondades que han escaseado en los 15 años de socialismo. Pero eso tiene su costo. Un 2015 lleno de desgracia y violencia viene a ser mas o menos el precio estipulado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s