Tus zonas erróneas. Wayne W. Dyer

Tus-Zonas-Erroneas-PortadaComo reflexión personal opino que todos, en extensas etapas de nuestras vidas, pasamos por momentos de duda. El ser se equivoca. Se confunde. Busca de alguna manera respuestas a sus problemas. Tantas dudas. Duda de su felicidad. Y al final del día, no saben que les brinda la verdadera felicidad.

Muchas personas, así como yo yo, pensamos demasiado. Analizamos cada una de las cosas que forman parte, así sea irrelevante, de nuestro día a día. ¿Tienes deseos de morir joven?, vive como yo. Y es que no fumo y bebo solo en ocasiones. Hasta hago una cantidad respetable de ejercicio. Asi que, lo que me matará esta en mi mente.

Se dice que el estres es una de las primeras razones de las enfermedades cardiacas. Yo opino que el estres el la mayor razón para todos los padecimientos físicos y mentales. Y a pesar de que ‘Tus zonas erróneas’ no hable exclusivamente sobre el estres, me parece que es donde mejor se fundamenta.

Hace ya un tiempo considerable, el psicoterapeuta Wayne W. Dyer publica este libro, el cual fue un exito total en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos. Cada capítulo te explica cada zona errónea, te da ejemplos preocupantemente realistas y, afortundamente, te da soluciones muy acertadas. La finalidad es erradicar las zonas erróneas, enemigos de la felicidad y tranquilidad.

Nos habla de relaciones tóxicas, vivir con arrepentimiento y culpa, dependencia emocional y todo lo hace con sencillez. Dirigido a todo aquel que tenga una duda acerca su vida personal, alguna inquietud. Me gustó en particular el capítulo que habla acerca la inmobilización. Este estado humano consiste en tener miedo a lo desconocido o sencillamente carecer de falta de voluntad para ejercer acciones que uno muy bien sabe que son positivas y traeran beneficios. Se establece multiples veces que la inmobilización es el peor de los males, pues evita nuestro desarrollo como individuos, como seres humanos. Aquello que no crece, muere.

La sexualidad está muy presente en todas las zonas erróneas como plena afectada. Se alega que todas las zonas golpean directamente en nuestra vida sexual y que si nos quedamos en ella, padeceremos de una vida sexual mediocre o inexistente. Aunque parezca extraño, se fundamental abiertamente los motivos por los cuale se alega esto. De esa forma Dyer logra darnos a entender las retribuciones y consecuencias de todos nuestros actos y pensamientos, hasta de aquellos que no creemos dañinos.

El último capítulo consiste en personificar a un ser humano que carece de todas las zonas erróneas descritas en el libro. No fue demasiado de mi gusto. Se describe a una persona liberal en exceso, sin respeto a la legislación y con total desprendimiento económico. Se sintió por un momento un pensamiento anti-capitalista al proponer a este ser totalmente desvinculado con la manera funcional de nuestra sociedad. Quizás pueda ser una exageración de mi parte, pero no fue mi capítulo favorito. Además, se concluye con cierta prisa incómoda.

‘Tus zonas erróneas’ ha sido el libro más acertado sobre auto-ayuda que he leido hasta la fecha, por lo cual me ha gustado bastante. Inclusive, me ha ayudado con un par de cosas emocionales, aunque suene poco cierto y sigo luchando con la inmovilidad, cáncer emocional.

Un comentario en “Tus zonas erróneas. Wayne W. Dyer

Responder

