¿Qué estoy leyendo? (I)

Para algunos es pecado, para otros es costumbre. Para mí era un error, ahora aprendí a abrazar y querer mi defecto. He visto como se critica el que una persona se lea varios libros a la vez, puesto a que, presuntamente, se pierde la idea o el hilo de cada obra que vas leyendo, llegando a un punto donde prácticamente perdiste el tiempo. Para mi no me resulta así. He estado leyendo multiples libros simultaneamente, en un principio en contra de mi voluntad, y ahora con gusto.

Que este post sirva para exponer mis lecturas a la fecha de hoy.

por-que-no-soy-cristiano-bertrand-russell-ed-edhasa-1608-MLA4762136498_082013-FEmpiezo con ‘Por qué no soy Cristiano’ de Bertrand Russell. Es un recopilatorio de ensayos y discursos publicados por este autor durante sus años de actividad literaria y filosófica. Me ha resultado revelador. Ataca a la religión con temple e inteligencia y la culpa de plenitud de desgracias que hoy en día sufre la humanidad. Desde la mala crianza que se le da a un niño con padres católicos hasta la mismisima guerra. Argumenta el gran error de la Iglesia para sabotear la buena vida, compuesta por amor y hermandad, además del sano desarrollo de la persona. Como el miedo es el principal elemento de las religiones es un tema que se toca con frecuencia. Además de atacar a las religiones, ciertos ensayos intentan describir el lugar del hombre en el universo y las razones por las cuales este ha llegado tan lejos en la escala tecnológica, según su compleja filosofía. Lo disfruto cada vez que lo leo.

hitler-sin-mascara-conversaciones-secretas-edouard-calic-14514-MLM20087385476_042014-OLuego tengo ‘Hitler sin mascara’ de Edouard Calic. En la misma sintonía de recopilaciones, este libro es una escalofriante muestra comprobada de la mente de Hitler. Conversaciones del dictador antes de llegar al poder con un famoso periodista, revelando ideas e intenciones sádicas y crueles, agrediendo ideológicamente todo aquello que luego pudo destruir con sus medios violentos. Lo leo con frecuencia pero poco a poco, para poder digerír la ideología desenfrenada de uno de los personajes mas dañinos de la humanidad.

db0_a_callar_que_llego_la_revoluciónPor último, algo más autóctono, estoy estudiando con ‘A Callar que llegó la Revolución’ de Paola Bautista de Alemán (@paoladealeman), una obra académica del altísimo nivel acerca de el monopolio comunicacional y la maquinaria propagandistica en manos del poder gubernamental de la Revolución Bolivariana, todo ideado y ejecutado por el difunto Hugo Chávez y ahora usado por la troika socialista venezolana. En una primera etapa te culturiza un poco con conocimientos acerca políticas totalitarias en la historia y luego ataca el abuso nacional. Indispensable para aquellos que detestan con fervor este régimen y sus constantes violaciones.

Ya les llegarán sus reseñas. Por ahora los disfruto apenas tengo oportunidades para dedicarles tiempo. Sin querer me he metido simultaneamente en esta ocasión en tres obras que tienen cierta relación. Si tuviera que decir una palabra que relacionara las tres temáticas, una sola sería perfecta: fanatismo.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué estoy leyendo? (I)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s