Futuros planes para ‘Es Cuestión de Leer’

facebook_aa38249214

Hace meses que no escribía en ‘Es Cuestión de Leer’. Puede parecer que le he dado poca importancia, pero la realidad es muy diferente. En los últimos meses he querido darle un nuevo curso a este blog, que además de ser mi bitácora personal, me ha permitido compartir información interesante y de calidad.

Últimamente he trabajado duro como escritor. Estos meses me han dado increíbles resultados y he alcanzado cada una de mis metas, sin importar cuan ambiciosas estas fueran. Eso también me ha motivado a darle un empujón fuerte y seguro a ‘Es Cuestión de Leer’. Quiero hacerlo mi espacio para darme a conocer, poco a poco, como creador de contenido y escritor Freelance.

Brillante futuro

Quiero limitar un poco el feed de noticias desafortunadas sobre una Venezuela que sufre y sangra. Prefiero dedicarme a compartir buenas noticias e información de utilidad. Eso, por un lado.

Por el otro, quiero consolidarme como una autoridad. Esta es una difícil labor que pocos logran en el ámbito bloguero, sencillamente porque requiere de largos periodos de trabajo sin poca recompensa aparente. Pero los últimos meses he aprendido que los esfuerzos y sacrificios pagan, sea tarde o temprano.

Conocimiento útil para Freelancers

Apoyando a quienes comenzaron como yo, me comprometo a dar consejos y a compartir conocimiento práctico del mundo Freelance. Obviamente, estos girarán en torno al negocio de la creación de contenido, copywriting y similares, en los cuales me he desempeñado con esmero en los últimos meses.

Esta parte me interesa enormemente puesto a que he notado que hay pocos escritores Freelancers de habla hispana que estén ganando cantidades de dinero decentes. Y, desafortunadamente, varios de los que he conocido se han dedicado a entregar contenido de bajísima calidad, lo cual es terriblemente contraproducente para el negocio.

Explorando mis pasiones

Aunque sería incapaz de dedicar mi vida a la enseñanza y pedagogía, me he dado cuenta de que literalmente amo el compartir conocimiento. No sé si se trata de una actividad meramente egocéntrica o si mi corazón lo hace de forma realmente humilde. Pero al final del día, no me puede gustar más el aprender y enseñar a su vez.

Para aquellos que manejen cierto nivel de inglés, podrán disfrutar enormemente navegando a través de las enriquecidas preguntas de Quora. Para los que no conozcan más que el castellano, me comprometo a compartir por aquí las preguntas y respuestas más interesantes.

Más allá de las curiosidades que aquí planeo compartir, siempre le daré prioridad al tema literario. Los libros, como ya lo he mencionado múltiples veces en este blog, son el tesoro más preciado de la humanidad. Sin querer, han forjado a la sociedad tal como la conocemos, sea para bien o para mal. Como escritor de ficción que me planteo ser más temprano que tarde, dedicaré un importante espacio a hablar sobre el tema. Reseñas y consejos para escritores, más que nada.

Creo que este vago artículo servirá para darle forma a lo que será este blog en el futuro.

Un saludo.

Responder

