El Verdadero Valor del Tiempo

facebook_03badd8b4c

Yendo más allá de lo que significa el tiempo para nosotros, los escritores, quiero darle un énfasis que aplique en todos los ámbitos de nuestra vida. Se me hace curiosa la percepción que le damos al tiempo, dependiendo de cuál sean nuestros planes de la vida.

Por dar un ejemplo, los escritores queremos una vida lo suficientemente larga para ver nuestras obras popularizada. Antes de ello, queremos tener el tiempo suficiente para tener mil y un historias publicadas. ¿Hacemos lo que debemos hacer para lograrlo? ¿O malgastamos nuestro valioso tiempo?

Con respecto a esto, me han enviado un texto buenísimo que capta la esencia de lo que el tiempo representa para nosotros, sin importar a lo que nos dediquemos. Un recurso no-renovable al extremo. Lo único que podemos hacer es administrarlo de la forma más apropiada e inteligente. Nada más.

Aquí el texto.

Imagínate que existe un banco, que cada mañana acredita en tu cuenta, la suma de 86,400.

No arrastra tu saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día. ¿Qué harías? ¡Retirar hasta el último centavo, por supuesto!

Cada uno de nosotros, tiene ese banco. Su nombre es tiempo. Cada mañana, este banco te acredita 86,400 segundos. Cada noche, este banco borra, y da como perdido, cualquier cantidad de ese crédito que no has invertido en un buen propósito.

Este banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tus depósitos del día, la pérdida es tuya. No se puede dar marcha atrás. No existen los giros a cuenta del depósito de mañana. Debes vivir en el presente con los depósitos de hoy.

Consigue lo máximo en el día. Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que perdió el año de estudios. Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebe prematuro. Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario. Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan a encontrarse. Para entender el valor de un minuto, pregúntale a una persona que perdió el tren. Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que con el cinturón del vehículo evito un accidente. Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale a la persona que gano una medalla de plata en las olimpiadas.

Atesora cada momento que vivas y atesóralo más si lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie. el ayer ya paso, hoy está pasando y mañana pronto otro ayer, precisamente por ser tan corta la vida es que hay que hacer las cosa bien.

Sinceramente desconozco la autoría de este ensayo, el cual me ha encantado. Si alguien lo conoce, espero que lo comparta.

Pensando un poco en ello, veo como cada día solemos malgastar en tonterías el preciado y muy escaso tiempo que tenemos. Pasado un tiempo, dedicamos el poco que nos queda en terribles sesiones de arrepentimiento.

¿Tiene esto algún sentido lógico?

Hay que poder ver el tiempo como lo que en realidad es, para poder darle un uso apropiado y certero. Dejar de malgastarlo y empezar a invertirlo diariamente en las cosas que en realidad valen la pena, es una tarea obligatoria que pocos cumplimos.

Más que disciplina, necesitamos cambiar el paradigma. Necesitamos entender que esos 86,400 segundos no volverán. Jamás. Si teniendo consciencia de ello, no logramos tomar las decisiones más inteligentes y apropiadas, tenemos un serio problema.

¿Conoces al autor? ¿Tienes otro punto de vista? Deja tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s